Curso de Radiofonista

Con nuestro Curso de Radiofonista profesional puedes obtener la certificación oficial necesaria según la nueva normativa para poder pilotar  dentro de espacios aéreos controlados.

Mejora tus aptitudes como Piloto

Te ofrecemos la formación ideal para la obtención de la habilitación de radiotelefonista en castellano (RTC). Esta habilitación es absolutamente necesaria para poder comunicar legalmente por la radio a bordo del ULM.  Su correcto uso aumenta la  seguridad en vuelo y te permite realizar vuelos de ruta con mayores garantías y a un número mayor de aeródromos y aeropuertos, donde suele ser obligatorio el uso de la radio.

  • Flexibilidad de Horarios.
  • Alto número de aprobados.
  • Método de aprendizaje pionero.
  • Instructores con amplia experiencia.
curso-radiofonista-cordoba
Formación con Futuro

Seguridad y más posibilidades en tus vuelos.

En nuestra Escuela de Vuelo adquirir los conocimientos necesarios para realizar comunicaciones  ATC  de un aeropuerto al volar en espacios aéreos controlados y en zonas urbanas así como con otros usuarios del espacio aéreo.

Certificación necesaria también para RAPS

Esta certificación es obligatoria por la AESA para todas las operaciones aéreas que se realizan en zonas de vuelo con control aéreo para aeronaves no tripuladas según el Real Decreto 1036/2017 de nueva aplicación.

Tras la aprobación del Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre, se permite las operaciones de RPAS en nuevos escenarios entre ellos el vuelo en espacios aéreos controlados, uno de los requisitos que ha de satisfacer el piloto de dron según el art .33.1.e),  es que el piloto de RPA disponga de la calificación de radiofonista anotada en una licencia de vuelo, o certificación de conocimientos para obtenerla, acreditada por una ATO.

Solicita información