Nueva carta de aproximación visual a LEBA y servicio AFIS

aeropuerto-club-aereo-cordoba

Ya ha sido publicada en el AIP la nueva carta de aproximación visual a LEBA y servicio AFIS. Que junto con la implantación del Servicio AFIS permiten los vuelos comerciales en nuestro aeródromo.

El AFIS estará operativo de Lunes a Viernes, de 12 de la mañana a 15 horas. Eso significa que los vuelos comerciales operarán en ese intervalo de tiempo. Pero si un vuelo comercial quisiera operar cualquier otro día en un horario distinto (incluyendo Sábados y Domingos) lo podrá hacer siempre que lo solicite del servicio AFIS con al menos 7 dias de antelación.

Para cualquier operación de vuelos comerciales se publicará un NOTAM indicando la fecha y hora de aterrizaje. Si el vuelo se realiza en horario AFIS se anunciará con al menos 24 horas de antelación y si es fuera del horario habitual es obligatorio anunciarlo con 7 días.

El horario de verano del Aeropuerto de Córdoba es de 9 de la mañana a 20 horas. En invierno de 9 a 18 horas. En caso de que se produzcan vuelos comerciales en el horario habitual del servicio AFIS, se suspenderán las operaciones con Ultraligeros y los vuelos deportivos (paracaidismo, etc.) de 12 a 15 horas. Si el vuelo comercial se realiza fuera del horario del AFIS, los ultraligeros y los vuelos deportivos no podrán operar media hora antes y media hora después del aterrizaje del comercial.

«¡Buenos vuelos a todos!»

Entre las novedades que incluye la nueva carta de aproximación visual del aeropuerto de Córdoba cabe destacar:

    • El Punto W cambia de posición y pasa de Almodóvar del Río a la población de Encinarejo.
    • Córdoba se convierte en FIZ en vez de ATZ.
    • Las entradas y salidas del FIZ se realizarán por los puntos W, S o E a 1.000′ AGL o 1.300′ MSL, notificando antes de alcanzar los puntos y sobre los puntos.
    • Se crea un nuevo procedimiento para fallo de comunicaciones.
    • Es obligatorio realizar Plan de Vuelo para cualquier operación con salida o destino a Córdoba y en cualquier horario.

Es muy importante consultar los NOTAMS antes de salir o llegar al aeródromo de Córdoba y no olvidar realizar el Plan de Vuelo. El teléfono de la oficina ARO del Aeropuerto de Córdoba es el 957-214107. En este enlace podéis descargar la nueva Carta VAC de Córdoba: VAC-LEBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *